sábado, 21 de enero de 2012

El atletismo y la cocina se dan la mano en el Maratón del Sahara.

FABIÁN RONCERO, PLUSMARQUISTA EUROPEO DE MEDIO MARATÓN, CHEMA MARTÍNEZ, SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE MARATÓN, Y JESÚS ESPAÑA, SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE 5.000 METROS, PRESENTARON HOY EL XII MARATÓN DEL SAHARA, QUE CONTARÁ ENTRE SUS PARTICIPANTES CON LOS COCINEROS PACO RONCERO, DARIO BARRIO Y JOSÉ LUIS ESTEVAN.

La prueba, que se disputará en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) el próximo 27 de febrero, constará de las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros para que los participantes, según sus preferencias, puedan elegir cuál realizar.

Chema Martínez, Fabián Roncero y Jesús España apoyaron con su presencia esta prueba que tiene parte de componente solidario, por medio de una recaudación que la organización destinará a diversos proyectos en los campamentos, y parte reivindicativa, puesto que con esta iniciativa se pretende seguir llamando la atención sobre las condiciones de vida de los saharauis.

En un año complicado en cuanto a conflictos en la zona, con tres cooperantes secuestrados el pasado mes de octubre en Rabuni, la organización decidió seguir adelante con su proyecto "sin plegarse a la coacción de los terroristas y como homenaje a Enric, Ainhoa y Rosella".

El acto de presentación se celebró en el restaurante Dassa Bassa, propiedad del cocinero Dario Barrio, que participará junto a Paco Roncero y José Luis Estevan en la distancia de medio maratón.

Los tres serán los encargados de organizar la 'cena de la pasta' previa a la prueba junto a cocineros saharauis, y también pondrán en marcha el proyecto "Fogones por el Sahara", con el que se pretende recaudar fondos para realizar un plan de desayunos en la escuela a través de una iniciativa de la web de Deportistas Solidarios.

Bucharaya Beyun, delegado saharaui en España, se mostró "agradecido porque este maratón llegue una vez más a los campamentos", y sirva para "seguir alzando la voz ante la comunidad internacional sobre la problemática" de los saharauis.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario