lunes, 16 de enero de 2012

Comunicado del CSPRON.

COMO ES HABITUAL, ANTE LA GRAN PRESENCIA DE OBSERVADORES INTERNACIONALES Y LA GRAN PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES EL RÉGIMEN MARROQUÍ HA VUELTO A PROTAGONIZAR UNA DE SUS MANIOBRAS Y HA DENEGADO UNA VEZ MÁS UNO DE LOS PRINCIPALES EJES DEL ACUERDO INTERNACIONAL DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, QUE ES EL DERECHO A JUICIO JUSTO Y TRANSPARENTE DE LOS 24 ACTIVISTAS SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS ENCARCELADOS DESDE HACE MAS DE UN AÑO EN LA CÁRCEL DE SALE. EN PRIMER LUGAR, PORQUE SE IBAN A JUZGAR ANTE UN TRIBUNAL MILITAR SIENDO TODOS CIVILES.

En segundo lugar porque se juzgan fuera de su territorio y por una causa justa que no es mas que su permanente solicitud de autodeterminación de su pueblo. Y en tercer lugar por la dilación y el retraso sistemático de dicho juicio, ante la presencia de los observadores y medios de comunicación, algo que Marruecos sabe que juega en su contra ya que será difundido ya todo el mundo y así se mostrará la oscura cara de este reino.

Ante el mencionado hecho, el Comité saharaui de apoyo al plan de resolución de Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sahara Occidental «CSPRON» hace un llamamiento una vez más a todas las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos a que presionen a Marruecos para que libere lo antes posible a nuestros hermanos y defensores saharauis de derechos humanos encarcelados en las cárceles marroquíes.

Llamamos a las Naciones Unidas, la Unión Europea y a todos los hombres libres de esta tierra a que asumen sus responsabilidades tanto morales como humanas ante lo que se está viviendo en los territorios saharauis ocupados por Marruecos en cuanto a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la continua persecución de los saharauis y su encarcelamiento por sólo reivindicar su derecho a la autodeterminación e independencia nacional.

Fuente: CSPRON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario