sábado, 21 de enero de 2012

Agresiones a estudiante saharauis en Agadir.

EL DÍA 18 DE ENERO SE DESENCADENÓ UNA REFRIEGA CUANDO ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS SAHARAUIS RESIDENTES EN LA UNIVERSIDAD DE AGADIR FUERON ATACADOS SORPRESIVAMENTE POR CIUDADANOS Y ESTUDIANTES MARROQUIS. COMO RESULTADO DE ESTA BATALLA CAMPAL HAY DOS JÓVENES SAHARAUIS HERIDOS.

Este acto violento es una muestra más del racismo y el odio al que son expuestos los estudiantes saharauis en el reino de Marruecos.

Según fuentes del lugar, los estudiantes de origen bereber "Amazig", con apoyo de la policía, atacaron a los estudiantes saharauis y acosaron a las estudiantes saharauis, destrozando sus habitaciones.

Este ataque, que ocurre en vísperas de los exámenes, no es casual. Es una provocación al sentimiento saharaui, es un instrumento mas del majzén para obstaculizar al pueblo saharaui en su camino al crecimiento cultural, intentando mantener a los saharauis ignorantes y analfabetos para facilitar su sometimiento. Prueba de ello son las inexistentes instalaciones para la educación superior y la investigación científica en los territorios ocupados.

Este ataque, no es mas que una medida para intentar amedrentar a los estudiantes saharauis y disuadirles de sus convicciones políticas y su lucha sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, de acuerdo con todas las
normativas, convenciones y resoluciones internacionales de la ONU.

Fuente: Thawra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario