viernes, 6 de enero de 2012

El Presidente del Parlamento anuncia la formación de un comité de supervisión y rendición de cuentas a nivel de la Secretaría Nacional.

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO, JATRI ADOUH, ANUNCIÓ ESTE MARTÉS LA FORMACIÓN DE UN COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS A NIVEL DE LA SACRETARÍA NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO.

En declaraciones a la prensa tras la primera sesión del Secretariado Nacional después del XIII Congreso del Frente Polisario, Aduh explicó que "este comité tiene por objetivo lograr la integración entre el movimiento de liberación y el Estado y para el desempeño de su papel en la buen gobernanza y garantizar la transparencia en la gestión".

El comité presidido por Jatri Aduh, Presidente del Consejo Nacional (Parlamento), incluye a Jalil Sid Amhamed, Responsable de la Organización Política, Brahim Mohamed Mahmud, Secretario de Estado para la Documentación y Seguridad, Buchraya Beyun, Representante del Frente Polisario en España, Yusef Ahmed Salem, Director de Conservación Política del Ejército Popular de Liberación Saharaui, todos miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario. (SPS)

El Presidente del Parlamento reveló también la constitución del Buró del Secretariado Nacional, bajo la presidencia del Presidente de la República y el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El Buró del Secretariado Nacional está integrado por los miembros del SN Jalil Sid Amhamed, Responsable de la Organización Política, Mohamed Lamin Bouhali, Ministro de Defensa, Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado y Asesor de la Presidencia, M'hamed Jadad, Encargado de la Comisión Nacional del Referéndum, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Exteriores y Abdelkader Taleb Omar, Primer Ministro.

Jatri Aduh subrayó que el XIII Congreso del Frente Polisario determinó como prioridades para el programa anual al Ejército Popular de Liberación Saharaui, la intensificación de la Intifada (levantamiento) de la independencia en los territorios ocupados, sur de Marruecos y en los sitios universitario, y promover la unidad a través de la renovación de la voluntad nacional del pueblo saharaui, bajo el Frente Polisario, único y legítimo representante.

Por último se refirió a las próximas elecciones a nivel de Dairas (municipios), la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UJSARIO), la Unión de Trabajadores, la Unión de Mujeres Saharauis y la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, que fue ascendida a organización de masas.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario