lunes, 9 de enero de 2012

Manifestación en apoyo a los activistas prosaharauis Santa Cruz de Tenerife 21 de Enero.

ASAMBLEA POR TENERIFE HA CALIFICADO DE CINISMO POLÍTICO LA APERTURA DEL EXPEDIENTE INCOADO POR LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, QUE AMENAZA CON IMPONER UNA MULTA DE HASTA 60.000 EUROS A CADA UNO DE LOS ACTIVISTAS QUE PARTICIPARON EN LA ACCIÓN DEL 5 DE OCTUBRE JUNTO AL BARCO ARENERO.

La protesta se desarrolló a lo largo de más de dos horas durante las cuales los activistas se mantuvieron en las proximidades del buque arenero Dura Bulk, portando una pancarta de más de 15 metros en la que se podía leer "stop al robo de arena saharaui". Los activistas de Saharaacciones denunciaban con este acto "el expolio sistemático de los recursos del Sahara Occidental".

Asamblea por Tenerife considera que el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y su dirección "son los que deberían responder ante la sociedad tinerfeña por permitir y promover la destrucción de nuestra biodiversidad en uno de los ecosistemas más sensibles y escasos, y el consiguiente pelotazo con dinero público que significa la construcción del Puerto de Granadilla para lo que pretenden utilizar la arena robada al pueblo saharaui".

Por ello, Asamblea por Tenerife hace un llamamiento para participar en la manifestación que denuncia el "robo de arena saharaui" que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife el próximo 21 de Enero.

Fuente: www.ilustradordigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario