lunes, 24 de enero de 2011

Asedio en El Aaiun a las reuniones sindicales de la CSTS. Ocho Centrales Sindicales Europeas rompen el bloqueo en El Aaiun.

LA POLICÍA MARROQUÍ HA LEVANTADO UN ASEDIO SOBRE LA CASA DEL SINDICALISTA SAHARAUI SIDI AHMED EDDIA DESDE LAS 14 HORAS DEL SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011, A RAÍZ DEL AUMENTO EN LAS PROTESTAS LIDERADAS POR LOS TRABAJADORES DE FOSBUCRAA. TAMBIÉN HAN AMENAZADO A LOS TRABAJADORES QUE HAN COMENZADO UNA REUNIÓN SINDICAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA HUELGA DE MAÑANA 24 DE ENERO ANTE FOSBUCRAA.

Pedimos a todos los sindicatos, organizaciones de DDHH, partidos políticos y personalidades que nos apoyen para el éxito de nuestra lucha legítima.

Activistas saharauis de DDHH y Observatorio de DDHH para los Territorios ocupados de Sahara Occidental, O.D.H.T.O.S.O.



-------------------------------------------------------------------------------------

A PETICIÓN Y A CONSECUENCIA DEL LLAMAMIENTO INTERNACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES SAHARAUIS (CSTS) SE HAN HECHO PRESENTES EN EL AAIÚN, TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL, AYER, DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2011, UNA IMPORTANTE DELEGACIÓN SINDICAL PROCEDENTE DE EUROPA.

Dichas delegaciones sindicales europeas, fueron recibidas por miembros de la CSTS en el domicilio particular del Sr. Eddia Sidi Ahmed, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis.
El objeto de la visita de ésta delegación sindical europea es analizar la situación de los trabajadores de Fosbucraa, obreros y militares durante la época española, como así también mostrar y transmitir su apooyo a las protestas y reivindicaciones de los trabajadores saharauis.

Las centrales sindicales que han llegado a El Aaiún son:
CCOO-España
CGIL- Italia
USO- España
CGT- Francia
ELA-STV España
Confederación Intersindical España
CGTP- Portugal

Observatorio de DDHH para los Territorios ocupados de Sahara Occidental, O.D.H.T.O.S.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario