miércoles, 26 de enero de 2011

Un ciudadano saharaui asesinado en la ciudad de Tan Tan (Sur de Marruecos).

UN JOVEN SAHARAUI, MAHJOUB TAGHI IBRAHIM DE 28 AÑOS, MÁS CONOCIDO COMO EL "BOURKAT, FUE ASESINADO ESTE EL DOMINGO, POR LA MAÑANA, AL SER APUÑALADO POR TRES JÓVENES MARROQUÍES, SEGÚN UN COMUNICADO DEL MINISTERIO SAHARAUI DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y DE LAS COMUNIDADES SAHARAUIS EN EL EXTRANJERO.

La víctima trató de defenderse en contra de los tres jóvenes marroquíes que se dirigían a él con insultos, acusándolo de "traidor" por sus opiniones políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental, antes de apuñalarlo por la espalda, asegura la misma fuente.

El fallecido joven se quedó parado unos minutos luego se cayó en la calle antes de ser llevado al hospital de la misma ciudad, donde falleció debido a las heridas, agrega la fuente.

"El asesinato de este joven saharaui a sangre fría es parte de una política de limpieza étnica contra la población saharaui en general y en particular los jóvenes", señala el comunicado.

El ministerio saharaui en su comunicado condena este atroz crimen, que reafirma una vez más el constante ataque perpetrado por Marruecos contra los indefensos civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el sur de Marruecos.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario