jueves, 27 de enero de 2011

El consulado de Marruecos retiene a cuatro periodistas durante 10 minutos y los obliga a borrar las imágenes de un acto pro-saharaui.

SE TRATA DE DOS EQUIPOS DE TELEVISIÓN QUE CUBRÍAN LA ENTREGA DE FIRMAS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI EN PROTESTA POR LA DESINFORMACIÓN A LA QUE SE SOMETE AL SÁHARA OCCIDENTAL.

Personal del Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria ha retenido a cuatro periodistas en sus dependencias durante 10 minutos y los ha obligado a borrar las imágenes que habían grabado sobre una entrega de firmas contra el bloqueo informativo al que el país norteafricano tiene sometido al Sáhara Occidental organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Ha sido necesaria la mediación de la Policía Nacioal para que el personal del Consulado les abriera las puertas y los dejara salir previa exigencia de que borraran las imágenes de grabadas "en territorio marroquí", según argumentaron los que les impidieron abandonar el inmueble.

Se trata de un equipo de televisión de la agencia Acfi Press y de otro de la Televisión Canaria, quienes entraron al Consulado acompañando a los portavoces de la asociación pro saharaui durante la entrega de las firmas.

La delegada del Gobiero en Canarias, Carolina Darias, ha rehusado valorar el incidente hasta no tener más datos.

Revista Digital San Borondon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario