lunes, 24 de enero de 2011

Informe Human Rights Watch: Marruecos y el Sáhara Occidental.

EN 2010, LAS CONDICIONES DE DERECHOS HUMANOS EN MARRUECOS Y EL SÁHARA OCCIDENTAL FUERON DESIGUALES Y, EN ALGUNOS ASPECTOS, DECIDIDAMENTE POBRES. EL GOBIERNO UTILIZÓ LEYES REPRESIVAS Y TRIBUNALES COMPLACIENTES PARA CASTIGAR Y ENCARCELAR A OPOSITORES PACÍFICOS, ESPECIALMENTE A AQUELLOS QUE VIOLARON LOS TABÚES Y LAS LEYES CONTRA LAS CRÍTICAS AL REY O LA MONARQUÍA, CUESTIONARON LA “MARROQUINIDAD” DEL SÁHARA OCCIDENTAL O “DENIGRARON” EL ISLAM.

El Gobierno es especialmente duro con las restricciones de los derechos en la agitada región del Sáhara Occidental, sobre la que Marruecos reclama su soberanía y que administra como si formara parte de su territorio nacional. Un movimiento independentista en el exilio, el Frente Popular para la Liberación de Saguía al-Hamra y Río de Oro (el Frente Polisario), exige un referendo que incluya la opción de la independencia. Con los años, las autoridades marroquíes han encarcelado a muchos defensores pacíficos de este movimiento, mientras proponen una autonomía bajo soberanía marroquí.

Se pueden descargar el informe completo en la siguiente página web; http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20466.

No hay comentarios:

Publicar un comentario