viernes, 28 de enero de 2011

Manifestación silenciosa y Pacífica Saharaui en Barcelona.

EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CATALUÑA HA TENIDO LUGAR UNA CONFERENCIA PARA ATACAR A LA PRENSA ESPAÑOLA POR LAS FOTOS ERRÓNEAS PUBLICADAS, POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL PASADO NOVIEMBRE.

El gobierno marroquí ha utilizado este pretexto para desviar la atención de un genocidio que desde el pasado 8 de noviembre, día del desalojo del campamento de protesta Gdeim Izik, está cometiendo impunemente contra la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental. No se puede argumentar sobre ética periodística cuando Marruecos está bloqueando la entrada a los periodistas internacionales en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Un grupo de jóvenes pretendió asistir a la conferencia pero les fue negado el ingreso a la sala, por lo tanto, se congregaron ante el Colegio en una manifestación pacífica para recordar el genocidio marroquí, haciendo honor a la sentada silenciosa que los saharauis realizaron en la ciudad del Aaiún ocupado el pasado mes de octubre. Con las bocas selladas, sosteniendo banderas saharauis y pancartas con lemas como: "No olvidamos el genocidio por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental", "Manifestación silenciosa y pacífica".

La juventud saharaui ha mostrado de esta manera, una vez más, las distintas posibilidades pacíficas para mostrar su rechazo y denunciar las atrocidades que Marruecos sigue cometiendo impunemente contra la población saharaui.

Estos serán los últimos acontecimientos pacíficos ante una inminente guerra entre Marruecos y el pueblo Saharaui, si es que como hasta ahora, la comunidad internacional y la ONU no hacen nada para evitarlo, dando la espalda a la defensa de los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental y España no termina el proceso de descolonización en que mantiene este territorio.

A continuación mostramos un video realizado por Resistencia Saharaui.

Resistencia Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario