viernes, 25 de febrero de 2011

Charla coloquio; "Sahara Occidental; origenes y presente"

AYER, JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2011, SE CELEBRÓ EN EL MIRADOR DE CATACALA (SANTOS DE MAIMONA) UNA CHARLA COLOQUIO SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL, EN EL CUAL COLABORARON DOS ASOCIACIONES, AIODH (ASOCIACIÓN INTENACIONAL PARA LA OBSERVACIÓN DE DERECHOS HUMANOS) Y THAWRA.

Se trató desde los inicios del conflicto, tratando la formación de los Campamentos de Tinduf, pasando por las violaciones de derechos humanos que se dan en los territorios ocupados del Sahara Occidental y el desmantelamientos del “Campamento de la Dignidad de El Aaiún”; y acabando con la observación de los juristas en los juicios en los cuales condenan a los activistas saharauis de derechos humanos.

Las intervenciones las desarrollarán:
Salamu Ahmed, abogado saharaui y encargado de la oficina de extranjería del colegio de abogados de Badajoz.
Javier Sopeña, activista de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental y testigo directo de las violaciones derechos humanos que se dan. Ha vivido en sus propias carnes la experiencia y la represión y el desmantelamiento del “Campamento de Gdeim Izik”.
Candela Carrera, abogada en ejercicio y con una gran experiencia en la observación de las violaciones de derechos humanos que se dan tanto en los juicios de los activistas saharauis, como en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

AIODH Y THAWRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario