domingo, 20 de febrero de 2011

Un grupo de alemanes bloquea la entrada a la representación de la UE en Berlín.

UN GRUPO DE JÓVENES ALEMANES "ACCIONES DE APOYO PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL" HA BLOQUEADO "SIMBÓLICAMENTE" ESTE VIERNES EN BERLÍN, LA ENTRADA A LAS OFICINAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (UE), CON UNA RED DE PESCA, EN PROTESTA POR LOS ACUERDOS DE LA PESCA UE-MARRUECOS.

"Los miembros de este grupo simbólicamente bloquearon la entrada de las oficinas de la representación de la UE con una red de pesca, para llamar la atención sobre la responsabilidad de los círculos políticos y económicos de la UE en la tragedia vivida por el pueblo saharaui en el mantenimiento del statu quo con respecto a la aplicación del plan de paz de las Naciones Unidas, contrarias al derecho internacional y nuestra responsabilidad como ciudadanos de la UE, en comparación con las violaciones sistemática por parte de Marruecos de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental", dijo el grupo en un comunicado.

El grupo dijo que desde 1976, "haciendo caso omiso de la legalidad internacional, Marruecos sigue ocupando y saqueando los recursos naturales del Sáhara Occidental".

En los próximos días, según el comunicado, la UE tiene previsto ampliar el acuerdo de pesca con Marruecos, sin embargo, "es sobre todo la explotación ilegal de las costas del Sáhara Occidental, aunque el Parlamento Europeo propone excluirlas del acuerdo".

"Algunos gobiernos, entre ellos el español y el francés parecen influir en la decisión y el caso omiso de la resolución del Parlamento Europeo", dice uno, señalando que esta actitud "pisotea el derecho internacional para obtener beneficios económicos".

El grupo de jóvenes alemanes pide una "participación masiva" en el evento que tendrá lugar el próximo sábado en Berlín como parte de la "marcha de África contra el colonialismo, la esclavitud y el racismo", esta vez será dedicado al Sáhara Occidental, la última colonia en África.

Grupo de Acción Sáhara Occidental / aktion.westsahara@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario