domingo, 27 de febrero de 2011

El Aaiun es tomado por el ejército marroquí y las fuerzas de represión.

EL JUEVES PASADO, 24 DE FEBRERO, LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS, JUNTO CON LOS JUBILADOS DE FOSBUCRAA, ANTE LA OFICINA DE MINAS Y RECUSOS EN LA AVENIDA DE SMARA EN LA CIUDAD DE EL AAIÚN, REALIZARON UNA MANIFESTACIÓN REIVINDICANDO LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS, ADEMAS DE EXIGIR EL DERECHO EN LOS RECUROS NATURALES DEL SÁHARA COMO, EL PESCADO, FÓSFATO Y ARENAS. EXIGIENDO PARAR INMEDIATAMENTE EL EXPOLIO DE ESTOS RECURSOS.

La ciudad ocupada El Aaiún está totalmente tomada y bloqueada por el Ejército marroquí, la policía y las fuerzas auxiliares, desde hace dos días.

El ejército está instalado en todos los puntos importantes de la ciudad, y la policía marroquí, junto con las fuerzas auxiliares, está patrullando todas las calles de El Aaiún.

Marruecos ha implantado en la ciudad grandes cantidades de coches y furgones de la policía que nunca se han visto antes en la ciudad, son de alta gama y modernidad y muchos de ellos llevan adjuntas armas de fuego.

En El Aaiún nadie puede poner practicamente un pie en la calle, excepto los jubilados de fosbucraa y los familiares de los presos políticos saharauis.

THAWRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario