DURANTE LA TARDE DE HOY, ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS DEL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2011, LOS SIGUIENTES PRESOS DE CONCIENCIA SAHARAUIS, QUE PERMANECÍAN RECLUIDOS EN LA CÁRCEL NEGRA DE EL AAIÚN, HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD.
Aún no tenemos confirmación de su estado de salud, pero presuponemos que están bien, salvando las secuelas de las torturas a las que habrán sido sometidos durante su reclusión.
- Basiri Sa3di
- Hamma Sa3di
- Ihousin Le3siri
- Bensalem Twazen
- Mohemd Mbarek ddah
- Ihousein Hammad
- 3isam Hilmi
- Bchraya Rahali
- Brahim Sami Solh
En la ciudad de El Aaiún, circula con fuerza el rumor de que el resto de los presos de conciencia saharauis podrían ser puestos en libertad en este mes. Y esta vez esto podría ser cierto, por la imperiosa necesidad de Mohamed VI y su Gobierno, de hacer un lavado de cara ante la opinión pública internacional y nacional.
Ante la opinión pública internacional, la imagen de Marruecos se ha deteriorado alarmantemente después del brutal ataque al Campamento saharaui de Gdeim Izik o campamento de la Dignidad, el ataque a los ciudadanos de El Aaiún y el toque de queda, así como, las continuas detenciones arbitrarias de saharauis civiles en dicha ciudad; y por otro lado, peligran los acuerdos con la UE que incluyen los recursos naturales del Sáhara Occidental, y muchas empresas europeas y americanas ya han rescindidos contratos con Marruecos, al este no poder garantizar que los productos que les vendían no eran del Sáhara Occidental.
Y con respecto a la opinión pública nacional, Mohamed VI tiene frentes abiertos con sus propios "súbditos", que alentados por las protestas de Túnez y Egipto, están perdiendo el miedo a exigir sus Derechos fundamentales, así como a ser considerados ciudadanos de pleno derecho en su "democracia" y no "súbditos" de un rey en un gobierno dictatorial; y qué, ahora que ha tenido que sacar tropas del Sahara Occidental quiere mantener calmados a los saharauis.
Al parecer Mohamed VI tiene demasiados frentes abiertos y sus métodos represivos, tanto con su propia población marroquí, como con la población saharaui no le funcionan para nada ante nadie.
AFRAPADESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario