domingo, 13 de febrero de 2011

La CGT apoya los actos de resistencia de los saharauis.

EL SINDICATO CGT BALEARES HA APOYADO LOS ACTOS DE RESISTENCIA DE LOS JÓVENES SAHARAUIS QUE ESTÁN ACAMPADOS EN UNA JAIMA EN EL PASEO DEL BORNE DE PALMA DESDE HACE MÁS DE UNA SEMANA, AL TIEMPO QUE HA CALIFICADO DE “VERGONZOSA E INTOLERABLE” LA CONDUCTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

La CGT ha afirmado que la política del Gobierno español de “total sumisión a la voluntad del régimen de la monarquía feudal instalada en Marruecos” supone “una clara complicidad con la violación sistemática de los derechos humanos y políticos” por parte del gobierno marroquí sobre la población sahariana, informa Europa Press.
El sindicato ha lamentado la negación de asilo político de los saharauis llegados recientemente a Canarias y ha apuntado que esto da muestra de la “sumisión” del Gobierno.
“Exigimos al Gobierno español que no abandone a estas personas en manos de la represión de la policía marroquí”, han señalado desde el sindicato, “dado el enorme riesgo de tortura, represión e incluso de la propia vida de estas personas”.
Así, han reclamado al Gobierno “una solución inmediata, verdadera, duradera, justa y democrática” para el conflicto del Sáhara. En este sentido, la CGT ha anunciado su voluntad de seguir “plantando cara hasta que no se dé una solución satisfactoria a todos los saharauis del grupo llegado a Canarias y al resto de presos políticos”.

Mallorca Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario