domingo, 13 de febrero de 2011

Una sentada pacífica de decenas de ciudadanos saharauis de la ciudad de Gleimim.

UNA SENTADA PACÍFICA DE DECENAS DE CIUDADANOS SAHARAUIS ENTRA EN SU CUARTO DÍA CONSECUTIVO EN LA CIUDAD DE GLEIMIM, EN EL SUR DE MARRUECOS, EN MEDIO DE LA INTRANSIGENCIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE OCUPACIÓN MARROQUÍ CONTRA LAS LEGÍTIMAS DEMANDAS DE LOS MANIFESTANTES, DE ACUERDO A UNA FUENTE SAHARAUI EN LA MENCIONADA CIUDAD.

Los manifestantes saharauis que sobre pasaron los 100 personas denunciaron las políticas practicadas por la ocupación marroquí contra el pueblo saharaui, como el empobrecimiento, el hambre y el desalojo, y todo tipo de feroz represión ejercida contra el ser saharaui.
En la sentada se colorearon consignas "a favor de la independencia del Sahara Occidental, así como en recuerdo al desalojo del campamento de Gdeim Izik, entre otras".
La manifestación estuvo cercada por un fuerte dispositivo de seguridad, entre patrullas de la policía de la ocupación marroquí, las fuerzas auxiliares, fuerzas de intervención rápida, además de automóviles civiles pertenecientes a la inteligencia de Marruecos.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario