sábado, 19 de febrero de 2011

Comunicado de ASVDH.

DESDE EL 11 DE FEBRERO PASADO, CATORCE SAHARAUIS DETENIDOS EN LA CARCEL NEGRA TRAS LAS PROTESTAS DE GDEIM IZIK, HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD PROVISIONAL.
EL VIERNES, 18 DE FEBRERO DE 2011, PUSIERON EN LIBERTAD A LOS ÚLTIMOS PRESOS SAHARAUIS, DOURRACHAD ALI SALEM, AHMED TANJI, AHMED EL MUSAWI y SALAMA AMAIDAN.



LOS RESTANTES SON LOS SIGUIENTES.
- SAID EDDAALI. Puesto en libertad el 11/02/2011
- BOUCHRAYA RAHALI, HAMMA SAADI, BASIRI SAADI, BRAHIM SAMI SOLH, HOSIN EL ASRI, HUMAD HUSEIN, MED MBAREK DAH, ISAM HILMI, SALEM TWAZEN, liberados el 15/02/2011.

En el mismo contexto, las familias de los presos políticos de la cárcel de Sale, han comenzado una huelga de hambre de 48 horas, entre los días 18 y 19 de febrero, en solidaridad con sus hijos que se encuentran en esa cárcel.

En la ciudad de El Aaiun, cientos de personas se manifestaron después del mediodía ante el Tribunal de apelación, en solidaridad con los presos. Esta manifestación concluyó ante la sede de la CDT (Sindicato Democrático de Trabajadores), con una gran marcha custodiada por la policía, donde las familias comenzaron una huelga de hambre.

ASVDH, Ghalia Djimi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario