lunes, 21 de noviembre de 2011

Comunicado de ASVDH.

LA ASOCIACIÓN SAHARAUI DE VÍCTIMAS DE VIOLACIONES GRAVES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDAS POR EL ESTADO MARROQUÍ (ASVDH) SIGUE CON PREOCUPACIÓN LA HUELGA DE HAMBRE QUE LLEVAN LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LA CÁRCEL LOCALE2 EN SALE / MARRUECOS DESDE 31/11 / 2011, PARA PROTESTAR CONTRA LA NEGACIÓN DE DERECHOS BÁSICOS Y LEGÍTIMOS DENTRO DE LA PRISIÓN Y LLEVADO ANTE UN TRIBUNAL QUE LES PROPORCIONE TODAS LAS CONDICIONES DE UN JUICIO JUSTO O PUESTOS EN LIBERTAD INCONDICIONALMENTE.

Sobre todo porque los detenidos saharauis son casi un año en prisión por el tribunal militar permanente en Rabat, y la asociación fue capaz de notar la indiferencia y la negligencia con la que la dirección de la prisión y por lo tanto, el Estado marroquí ocupa de las reclamaciones des grevistas.y lo obvio que el juez militar trató el caso para alargar la investigación por supuesto terminó el primer archivo, mientras que
La investigación continuó durante el segundo archivo. Esto es que confirma la venganza del Estado marroquí contra los defensores saharauis de derechos humanos y miembros de la Comisión de Diálogo del campamento Gdeim Izik.

En este contexto, la Asociación Saharaui de víctimas de violaciones graves de los derechos humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), declara:

1. La huelga de hambre es una lucha civilizada cuando se bloquea el diálogo y por esto declara su solidaridad incondicional con los presos políticos saharauis en su lucha.

2. Asume toda la responsabilidad por el estado marroquí y su dirección de la prisión y también al Consejo de Seguridad y todos los organismos de la ONU como tutela del territorio, y dirigirá su llamamiento a todas las partes interesadas para evitar las graves consecuencias de la huelga de hambre.

3. Pone nuevo acento en el sufrimiento de los presos políticos saharauis y sus familias, lo que aumenta la demanda de movimiento de los derechos humanos saharauis a la necesidad de crear un mecanismo internacional para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el territorio y que les informe.

4. Exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis, la abolición de persecuciones por motivos políticos contra los activistas saharauis, y parar el bloqueo mediático militar y y el estado de emergencia el estado de excepción impuesto por la fuerza en el territorio.

Fuente: asvdh.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario