miércoles, 30 de noviembre de 2011

Huelgas de hambre por los Presos Políticos de Sale.

MAÑANA JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2011, FECHA EN QUE LOS 23 PRESOS SAHARAUIS CUMPLEN 1 MES DE HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, FINALIZARÁN LAS DIFERENTES HUELGAS DE HAMBRE SIMBÓLICAS, DE 48H, QUE SE HAN SUCEDIDO EN TODO EL PAIS.

En Madrid, nos reuniremos a las 20h, en la plaza de SOL, para contribuir con nuestra presencia al apoyo sobradamente demostrado por parte de la solidaridad española, a la lucha del pueblo saharaui, y en especial a los presos políticos saharauis, encarcelados en la cárcel marroquí de Sale, que permanecen sin juicio alguno desde hace más de un año, cuando fueron detenidos a raiz del brutal desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, en Gdeim izik.

Con esta huelga de hambre indefinida, los 23 presos políticos saharauis reclaman un juicio inmediato y justo, y la mejora radicar de sus condiciones en prisión, ya que estás son inhumanas y violan todos sus derechos.

Adjuntamos el enlace a muchas de las imágenes que hemos podido ver en los diferentes actos, contando, por ejemplo, con la presencia de la activista saharaui Aminetu Haidar, secundada por saharauis desde los Campamentos de refugiados de Tinduf, activistas saharauis de las zonas ocupadas, decenas de saharauis residentes en España, y en ciudades como Canarias, Lanzarote, Tenerife, Barcelona, Granada, Valencia, Vitoria- Gateiz, Valladolid... (cada foto tiene especificada su procedencia).

IMAGENES.

Desde aquí, queremos exigir que se cumplan las legítimas exigencias de los 23 presos saharauis encarcelados en Sale, por el Régimen criminal marroquí.

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario