lunes, 21 de noviembre de 2011

Huelga de hambre ilimitada, presos políticos saharauis de Gdaym Izik.

EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 SE CUMPLIÓ 18 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE, POR TIEMPO INDETERMINADO, LLEVADA ADELANTE POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS, QUE PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DE GDAYM IZIK QUE SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN LA PRISIÓN DE SALE-MARRUECOS.

Como ha sucedido anteriormente con otras huelgas de hambre iniciada por presos de conciencia saharauis en las prisiones marroquíes, las autoridades de ocupación, muestran poca y nada de preocupación por las vidas de los detenidos, y se siguen avasallando los derechos humanos de los saharauis, ayudados por el silencio de la opinión pública internacional, que hace oídos sordos a lo que sucede en Territorios Ocupados, distraída por sucesos que acontecen en otras partes del mundo.

Esta es la cuarta huelga de hambre, en solo un año, alguna de ellas empezó como protesta por los malos tratos recibidos de la administración penitenciaria.

Otras veces para exigir el cumplimiento de sus derechos a un juicio justo y equitativo, con todas las garantías ya que Marruecos intenta juzgarlos en un tribunal militar, cuando todos los detenidos son civiles, esto ya es una violación al derecho de tener un juicio justo.

Recordemos que esta huelga, por tiempo ilimitado, la están llevando adelante 24 presos de conciencia saharauis que fueron detenidos por su participación en el campamento de Gdaym Izik , comenzó el día 31 de octubre de 2011.

El día 18 de noviembre se cumplía el día 18 de la huelga de hambre y las autoridades marroquíes no respondieron a sus reivindicaciones, ni tampoco la administración penitenciaria abrió negociaciones con los huelguistas.

La situación de estos 24 presos de conciencia se empeora cada día.

La ODS 2° Generación, pudo constatar el deterioro de la salud de las siguientes personas han sufrido desmayos en reiteradas ocasiones :

Ahmed Sbai Padece una enfermedad cardiáca aguda,se ha devanecido en varias ocasiones.

Mohamed Tahlil

Mohamed Lamin Hadi

Mohamed Burial

Abdeljalil Larosi (aparte de desmayos a sufrido de vómito con sangre )

Mohamed Bani (padece de alergia en los ojos )

Dech Daf (Dolores en la rodilla que le impiden caminar )

Chej Banga se desvaneció en el día de hoy y las autoridades penitenciarias marroquíes lo ltrasladaron a un destino desconocido a partir de las 16 horas local

Desde la ODS 2ª G hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional y a las Organizaciones internacionales de Derechos Humanos a presionar al gobierno marroquí, para alertar sobre la terrible situación que atraviesan los 24 presos politicos saharauis, en huelga de hambre detenidosinjustamente en la carcel de Sale.

Fuente: ODS 2ªG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario