miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una ONG marroquí de DDHH expresa su "solidaridad" con los presos políticos saharauis en huelga de hambre en Salé.

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ POR LOS DERECHOS HUMANOS (AMDH), JADIYA RADI HA EXPRESADO ESTE MARTES SU "SOLIDARIDAD" CON LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISIÓN MARROQUÍ DE SALÉ (CERCA DE RABAT) POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE GDEIM IZIK Y CON SUS FAMILIAS.

En declaraciones en la rueda de prensa de las familias de los presos políticos en la sede de la AMDH en Rabat, Radi "ha dicho que su asociación está siguiendo de cerca este expediente a imagen de todo lo concerniente a los derechos humanos".

Riadi ha criticado que vayan a ser juzgados por la vía militar. "Son civiles y precisan de un juicio justo y civil; además llevan un año sin proceso, en contra de la Ley marroquí".

La presidenta de la AMDH, Jadiya Riadi, ha recordado que en diciembre pasado presentaron junto a otras asociaciones marroquíes un dossier sobre el desmantelamiento del conocido también como campamento de la dignidad en el que se ponían de manifiesto determinadas violaciones de los derechos humanos "que van en contra de todos los parámetros y tratados internacionales".

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario