miércoles, 2 de noviembre de 2011

La ONU dice que el secuestro de cooperantes no afectará al personal desplegado en los campos de refugiados.

EL REPRESENTANTE ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS PARA SÁHARA OCCIDENTAL Y JEFE DE LA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL REFERENDO EN EL SÁHARA OCCIDENTAL (MINURSO), EL EGIPCIO HANI ABDELAZIZ, HA AFIRMADO QUE EL SECUESTRO DE COOPERANTES EUROPEOS POR PARTE DE TERRORISTAS "NO TENDRÁ CONSECUENCIAS SOBRE EL PERSONAL DESPLEGADO EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS".

El representante especial de Naciones Unidas para Sáhara Occidental y jefe de la Misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sáhara Occidental (MINURSO), el egipcio Hani Abdelaziz, ha afirmado que el secuestro de cooperantes europeos por parte de terroristas "no tendrá consecuencias sobre el personal desplegado en los campos de refugiados saharauis".

Así, Abdelaziz ha subrayado que la ONU "continuará apoyando a los refugiados saharauis", según ha informado la agencia de noticias saharaui SPS. Abdelaziz ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el primer ministro de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar.

Por su parte, Omar ha recalcado que la RASD está trabajando para proteger a todas las personas que dedican sus esfuerzos en la acción humanitaria a través de organizaciones internacionales y ONG dentro de los campos de refugiados.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat. La cooperante italiana ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la RASD.

Los secuestradores entraron en el campamento donde residen los cooperantes en un 4x4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores, según la RASD.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario