miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Policía marroquí agrede a 40 personas defensoras de DDHH.

40 DEFENSORES SAHARAUIS DE LOS DERECHOS HUMANOS HAN SIDO AGREDIDOS POR LA POLICÍA MARROQUÍ EL PASADO LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011, A SU REGRESO CUANDO BAJABAN DEL AVIÓN EN EL AEROPUERTO DE EL AAIÚN, CAPITAL OCUPADA DEL SÁHARA OCCIDENTAL, ASEGURÓ A SPS UNA FUENTE OFICIAL SAHARAUI.

Los activistas que regresaban de Argel, donde habían participado en la 2ª Conferencia Internacional: "derecho de los pueblos a la resistencia caso del pueblo del Sáhara Occidental", fueron "atacado por decenas de policías armados con porras que los insultaron durante más de cuatro horas", precisó la misma fuente.

"La policía marroquí ha despojado a los activistas saharauis de todos sus documentos y libros que llevaban en su equipaje, que más tarde fue lanzado fuera del aeropuerto con sus maletas abiertas", añadió la fuente.

Los activistas saharauis habían visitado previamente los campos de refugiados saharauis y los territorios saharauis liberados, donde habían asistido el 35º Aniversario de la Unidad Nacional (12 de octubre de 1975).

Esta agresión contra los activistas saharauis se produce un día después de la sufrida el eurodiputado Willy Meyer cuando intentaba bajar del avión en el aeropuerto de El Aaiún por la policía marroquí, acompañado por el abogado José Pérez Ventura, candidato de Izquierda Unida al Parlamento en Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario