miércoles, 25 de mayo de 2011

Activista Aicha Dahan concluye visita en Australia Occidental.

LA MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS AICHA DAHAN CONCLUYÓ EL DOMINGO UNA GIRA DE TRES SEMANAS QUE INCLUYÓ LAS CIUDADES DE MELBOURNE, CANBERRA, SYDNEY Y PERTH.
DURANTE SU ESTANCIA, AICHA DAHAN REALIZÓ VARIOS ENCUENTROS CON DIVERSAS PERSONALIDADES Y ENTIDADES AUSTRALIANAS ENTRE LAS QUE DESTACA LA UNIONSWA, ÓRGANO ESTATAL QUE REPRESENTA A MÁS DE 40 SINDICATOS DE LA PARTE ORIENTAL DEL CONTINENTE.

En Canberra fue recibida por Janelle Saffin, diputada en el Parlamento en presencia de varios parlamentarios australianos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Australia, así como los miembros de la Asociación Autraliana para el Sahara Occidental.

En Fremantle, denunció la participación de algunas empresas australianas en el expolio de los fosfatos del Sahara Occidental.

Aicha participó también en una reunión pública celebrada en Sydney el 13 de mayo bajo el título de "las protestas del Norte de África: crisis sin hoja de ruta. Análisis de los recientes acontecimientos y sus consecuencias para la última colonia de África ". El evento fue presidido por el Honorable John Dowd AO, presidente de la sección australiana de la Comisión Internacional de Juristas. Entre los ponentes que participaron en la reunión se encuentra el Dr. Gennaro Gervasio, Director del Centro de Estudios de Oriente Medio y Norte de África, de la Universidad Macquarie y el Dr. Noé Bassil del Centro de Macquarie para Oriente Medio y Estudios del Norte de África.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario