jueves, 12 de mayo de 2011

La activista Aminatu Haidar ha participado en unas jornadas por el Sahara.

EL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD), ABDELKADER TALEB OMAR, Y LA ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS AMINATU HAIDAR HAN PARTICIPADO LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO EN LAS V JORNADAS UNIVERSITARIAS POR EL SAHARA OCCIDENTAL.

Especialistas, periodistas, políticos, miembros de ONG y activistas de derechos humanos intervendrán en estas jornadas, con el título "Sahara Occidental: nuevo tiempo árabe, mismos derechos. Descolonización y Derechos Humanos".

Organizadas por las Universidades Públicas Madrileñas y coordinadas por la Universidad Autónoma de Madrid, el objetivo de las sesiones es abrir un espacio de reflexión, debate y sensibilización sobre un asunto clave en la vida internacional y con hondas raíces en la historia contemporánea de España.

Durante las jornadas, que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, se reflexionará sobre la vinculación del nuevo tiempo que viven los países árabes con el conflicto del Sahara Occidental y se analizarán las consecuencias que las revoluciones árabes pueden tener para el Sahara Occidental.

Según los promotores, el conflicto del Sahara Occidental, que está bloqueado desde hace más de 35 años, no puede permanecer ajeno a la ola de cambios que recorre el mundo árabe ni a los discursos que se han generado en este contexto desde las grandes potencias.

En los últimos meses, recuerdan, la reivindicación de mayores cuotas de democracia, el respeto de los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida han cuestionado los regímenes establecidos por parte de la sociedad civil en los países árabes.

Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario