miércoles, 25 de mayo de 2011

Madres se manifiestan en Goulimim para pedir la liberación de sus hijos.

UN GRUPO DE CIUDADANOS SAHARAUIS, EN SU MAYORÍA MUJERES VESTIDAS DE LUTO Y CON VELAS ENCENDIDAS EN LA MANO, ORGANIZÓ EL SÁBADO UNA MARCHA PACIFICA DESDE LA SEDE DEL 4° DISTRITO HASTA LA NUEVA AVENIDA EN LA CIUDAD DE GOULIMIM, EN EL SUR DE MARRUECOS.

En las pancartas, los manifestantes escribieron en inglés y árabe “Las madres de los prisioneros saharauis invocan las almas bienhechoras que intervengan para salvar las vidas de sus hijos que mantienen una huelga de hambre desde el 12 de abril”.

Cabe recordar que un numeroso grupo de ciudadanos saharauis mantiene una sentada delante de la sede del 5° Distrito, desde hace casi dos meses. Entre ellos, figuran seis jóvenes que se encuentran en huelga de hambre para protestar contra la falta de respuesta por parte de las autoridades marroquíes a sus justas reivindicaciones para mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Por otra parte, en su violenta intervención el viernes pasado, para evitar que un grupo de ciudadanos montara un campamento de protesta en Uad Sayad, a 10 km de la ciudad de Goulimim, las fuerzas de represión marroquíes detuvieron a varias personas que fueron posteriormente liberadas, excepto el ciudadano Buyema Jarray, el cual sigue bajo interrogatorio en las dependencias de la gendarmería en espera de juicio.

Cabe recordar que es la segunda vez que las fuerzas de seguridad marroquíes impiden el intento por parte de ciudadanos saharauis de instalarse en las afueras de la ciudad para protestar contra sus condiciones de vida. La primera tentativa tuvo lugar el 24 de octubre de 2010 y fue abortada por la intervención de la policía apoyada por un helicóptero.

Sahara Press Servie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario