sábado, 21 de mayo de 2011

El pueblo saharaui conmemora el 38 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada.

EL PUEBLO SAHARAUI CONMEMORA HOY, CON DIVERSOS ACTOS, TANTO EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS, EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS COMO EN LOS LUGARES DE LA DIÁSPORA SAHARAUI, EL 38 ANIVERSARIO DEL DESENCADENAMIENTO DE LA LUCHA ARMADA CONTRA EL COLONIALISMO ESPAÑOL.

El 20 de Mayo de 1973, la primera acción del Ejército Popular de Liberación Saharaui, significó para el mundo entero -a pesar de los intentos de ocultar la realidad por parte de las autoridades españolas – el estallido de un conflicto al que ya nadie podría dar la espalda. El pueblo saharaui, como decía su líder más significado, Luali Mustafa Sayed, había demostrado que existía como tal y que estaba dispuesto a alcanzar su autogobierno por encima de la voluntad y los intereses de unas potencias occidentales dispuestas a le peor por el control de las riquezas naturales del Sahara Occidental.

A la ONU no le quedó otro remedio que reconocer al Frente POLISARIO como único representante legítimo del Pueblo Saharaui y, en tanto que movimiento de liberación nacional contra el colonialismo, con derecho a utilizar la lucha armada para realizar las aspiraciones del pueblo saharaui.

Pero, ni los organismos internacionales, como la ONU, pegados a los intereses económicos y geopolíticos de los poderosos de la tierra, ni, sobre todo, las potencias occidentales y, en primer lugar, España, han podido perdonar que lo que siempre habían considerado un conglomerado de tribus nómadas sin organización ni capacidad, tuvieran la osadía de enfrentarse ¡incluso con las armas! a sus designios y reclamar lo que en derecho y justicia les correspondía.

Este aniversario se celebra menos de un mes después de la resolución 1979 (2011) del Consejo de Seguridad que volvió a reafirmar el sagrado derecho del pueblo saharaui a autodeterminación y a elegir soberanamente su destino.



Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario