domingo, 23 de octubre de 2011

Comunicado de la AIODH.

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA OBSERVACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (AIODH) CONDENA EL SECUESTRO DE LOS TRES COOPERANTES QUE SE ENCONTRABAN EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE TINDUF, MÁS CONCRETAMENTE EN RABUNI.

Los cooperantes son Ainoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, el mallorquín Enric Gonyalons, miembro de la Fundación Mundubat y la italiana Rosella Urru, Miembro de la organización CCISPP, (Italia).

Según fuentes del gobierno saharaui en comunicado oficial, fueron secuestrados por elementos terroristas este 22 de octubre a las 23:54 horas.

Los secuestradores se filtraron desde el territorio de Mali. Atacaron la Sede de Recepción de Extranjeros en los Campamentos de Refugiados Saharauis al oeste de Tinduf utilizando un coche todoterreno y armas de fuego.
Después del secuestro se dirigieron al mismo lugar de donde entraron.
Los datos indican que uno de los secuestrados, Enric Gonyalons podría estar herido a raíz del ataque terrorista, también uno de los guardias saharauis resultó herido.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario