jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicado del Colectivo de Licenciados Desempleados Saharauis.

EL GRUPO DE SAHARAUIS GRADUADOS DESEMPLEADOS REALIZA UNA DECLARACIÓN DE CONDENA A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL:

Incluso a la luz de la tensión política y social que todas las ciudades saharauis están viviendo debido a la política de apartheid practicada por el Estado marroquí contra el pueblo saharaui, no permanecem de brazos cruzados hacia el racismo de Marruecos, ya que salieron en marchas de lucha contra el esta realidad a través del cual se expresa coraje y determinación para alcanzar todas sus demandas.

En este contexto, el colectivo de Los graduados saharauis desempleados tuvieron la mayor proporción de la represión y la tortura al lado de la dilación en el cumplimiento de su pliego de peticiones. Después de llevar a cabo esta lucha heroica y paciente para lograr su legítimo derecho a la vida y la obtención de puestos de trabajo permanentes, durante más de un mes en Rabat, la capital de Marruecos. Y después de la promesa de diálogo que se supone que tendrá lugar el 17 de octubre de 2011 en la sede de la Wilaya Vent-Zamour-Zair entre la cortesía representante del grupo, y los funcionarios marroquíes encargados del empleo, el colectivo de parados saharauis graduados se sorprendió por la intrusión violenta de los aparatos represivos marroquíes después de estar manifestándose frente al ministerio marroquí del Interior para apoyar a sus compañeros y saber cuál es la conclusión del diálogo.

Esta intrusión ha causado muchas lesiones graves en el lado de los graduados saharauis y la propagación de una ola de terror entre ellos para impedir que continuaran su lucha pacífica por la libertad y el empleo.

Tan pronto como se enteraron de la opresión, la comunidad de diálogo se retiró del diálogo como un gesto de condena hacia estas prácticas represivas contra el grupo para unirse a las otras bases estacionadas en el barrio de la calle principal de Hassan para abrir un circuito de repudio en la misma calle donde los funcionarios de seguridad se concentraban para mejorar sus fuerzas represivas.

Pero el grupo de desempleados saharauis graduados quedó parado ante estas fuerzas represivas y continuaron con su objetivo de elevar consignas políticas, ya que decidieron que no habría diálogo con los flagelantes a menos que estén bajo la supervisión de la ONU. También anunciaron la renuncia a la nacionalidad marroquí, mediante la recopilación de documentos de identidad que se presentarán a las Naciones Unidas en Rabat y la protesta se llevará a cabo frente a la sede de las Naciones Unidas en Rabat. Además, las cartas se envían a España, a Argelia, a Francia, y las embajadas de Mauritania y de todas las asociaciones y organizaciones internacionales de derechos humanos para informarles de la actitud de Marruecos hacia el pueblo saharaui.

Con base en lo mencionado anteriormente, el Grupo de los saharauis licenciados en paro, anuncian a la opinión pública local e internacional lo siguiente:

Nuestra condena:
La intrusión opresiva contra nuestro grupo.
La política de dilación y de ignorancia contra el Grupo de los desempleados saharauis graduados.
Las intrusiones de barbarie practicada contra nuestras familias en las ciudades saharauis.

Exigimos:
-El empleo directo e inmediato.
-Que se responsabilicen de la reciente intervención represiva en contra de nuestro grupo.
-El apoyo de todas las asociaciones y organizaciones de derechos humanos en nuestra lucha.

Nuestra intención:
-Entre los tipos sin precedentes de la lucha.
-Llevar a cabo nuestro absoluto derecho de la lucha.
-Renuncia a la nacionalidad marroquí.
-Tenemos al sistema marroquí como responsable de todas las consecuencias.

Fuente: Salah Amaidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario