lunes, 10 de octubre de 2011

Concentración en Badajoz (Extremadura).

EL PASADO VIERNES 7 DE OCTUBRE, SE LLEVÓ A CABO UNA CONCENTRACIÓN EN LA SEDE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, SITUADA LA AVENIDA DE HUELVA, ENTRE LAS 19:00 Y LAS 20:00 HORAS, CONVOCADA POR LA COMUNIDAD SAHARAUI EN EXTREMADURA, A LA QUE ASISTIERON LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS BRAHIM SABBAR Y RACHID SEGHAYER, ASÍ COMO SAHARAUIS RESIDENTES EN ESTA COMUNIDAD Y CIUDADANOS SOLIDARIOS CON LA CAUSA.

En dicho acto se leyó un manifiesto de repulsa de los últimos acontecimientos ocurridos en Villa Cisneros (Dajla) y en conmemoración del levantamiento del campamento de Gdeim Izik. Tomaron la palabra algunos de los asistentes.

Se realizó un llamamiento a la Comunidad Internacional, a la Unión Europea y al propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que rompan el bloqueo informativo impuesto por Marruecos en el Sahara Occidental. Así mismo, en dicho manifiesto, se reclamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que doten con un mandato más extenso a la Minurso, de manera que pueda velar de manera efectiva por el respeto de los Derechos Humanos. Se exigió el cumplimiento de la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

De igual forma, se hizo un llamamiento a toda la sociedad española y, en especial, al Gobierno de España ya que sigue siendo 'de iure' la Potencia Administradora del territorio y ello le hace jurídicamente responsable de la protección de sus habitantes.

Fuente: Poemario por un Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario