jueves, 27 de octubre de 2011

Información Oficial: AQMI es la "responsable" del secuestro de los tres cooperantes europeos.

EL GOBIERNO SAHARAUI HA RESPONSABILIZADO HOY, MIÉRCOLES, A AL QAEDA PARA EL MAGREB ISLÁMICO (AQMI) DEL ATAQUE TERRORISTA Y EL SECUESTRO DE LOS TRES COOPERANTES EUROPEOS EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS EN LA NOCHE DEL SÁBADO AL DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2011.

"Todos los indicios recogidos hasta ahora prueban que es Al Qaeda en el Magreb Islámico la que está detrás del ataque terrorista y el secuestro de los tres cooperantes europeos", indica un comunicado del Ministerio de Información.

"El Gobierno saharaui continuará sus esfuerzos en coordinación con los países de la región para liberar a los tres cooperantes secuestrados", recalca el texto.

"El pueblo saharaui, su gobierno y el Frente Polisario renuevan su condena a este acto terrorista contra los tres cooperantes que cumplían una noble misión humanitaria", reza el documento.


Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, de la ONG vasca Mundubat, de nacionalidad italiana, Rosella Urru, de CISP.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario