domingo, 23 de octubre de 2011

El preso político saharáui Ahmed Fall Sbai entra en huelga de hambre indefinida.

EL PRESO POLÍTICO SAHARÁUI AHMED FALL SIBAI (23 AÑOS) , INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA EL 17 DE OCTUBRE DE 2011 , EN LA PRISIÓN LOCAL DE TIZNIT - MARRUECOS , PREVIAMENTE HABÍA REALIZADO UNA HUELGA PREVENTIVA DE 48 HORAS, EN PROTESTA POR LAS MÍSERAS CONDICIONES QUE SOPORTA EN LA CITADA PRISIÓN.

Una huelga de hambre indefinida que el preso político saharáui Ahmed Fall Sibai se ve forzado a realizar , ante el maltrato físico y verbal del que fué víctima el 14 de octubre de 2011 , por parte del director del centro penitenciario en presencia de otros presos .

Según la familia del preso político saharáui , éste se encuentra en unas míseras condiciones en la citada prisión. tras su ingreso en la prisión local deTiznit después del simulacro de juicio que se le realizó y en el que fué condenado a un año de prisión , tras haber participado en manifestaciones de protesta pacíficas , siendo después arrojado a una celda abarrotada con unos 30 presos comunes.

También la familia informó , que su hijo se quejaba de un fuerte dolor en el oído derecho a raiz de la agresión que sufrió por parte del director de la prisión, quien además , se negó a recibir la notificación de su inicio de la huelga de hambre indefinida y su denuncia por el maltrato y la indiferencia ante su grave estado de salud.

Recordamos, que el preso político saharáui Ahmed Fall Sibai nació en 1978 en la ciudad de Gleimím - sur de Marruecos , que cumple una pena de privación de libertad en la prisión local de Tiznit con el Nº 10.549 , y que está en espera de comparecer nuevamente ante el Tribunal de Apelación en la citada ciudad , con el fín de reanudar la primera vista.

Fuente: CODESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario