lunes, 10 de octubre de 2011

Marruecos blinda la ciudad ocupada de El Aaiún.

AYER, DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2011, HABIENDO PASADO LAS 23:00 HORAS, LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIÚN, SE HA CONVERTIDO EN UN CUARTEL MILITAR, TRAS EL DESPLIEGUE DE POLICIAL Y DE FUERZAS MILITARES QUE HA REALIZADO EL GOBIERNO MARROQUÍ, EN TODOS LOS BARRIOS DE ÉSTA CIUDAD.

En todas las esquinas de los barrios, se han instalado camiones y furgones tanto del ejército, como así también de la gendarmería; especialmente en los barrios ubicados en el sector este y el sector sur de la ciudad, donde hay mayor concentración de saharauis entre sus habitantes.

En los barrios de: Elwifaq, Elauda, Erraha y Elwihda, hay controles de todo tipo y a su vez, dichos barrios han sido totalmente aislados del resto de la ciudad.
El barrio de Maatala, se encuentra totalmente cercado, además, la avenida de Smara que está colapsada de controles de policía.

En el barrio de Zemla, se encuentra una multitud de camiones y furgones instalados en las esquinas, además de las caravanas de las fuerzas de seguridad que patrullan la totalidad del barrio.

En los demás barrios de El Aaiún, hay controles de todo tipo, abordados por todas las fuerzas de seguridad y el ejército.
Fuentes del departamento de sanidad de la ciudad de El Aaíun, confirman que han recibido una nota del jefe provincial de la seguridad, que a partir del lunes 10 de octubre del corriente año, se prohíbe la las ambulancias hacer sonar las sirenas, sea cual fuere el caso en que las mismas hagan intervención y según las mismas fuentes, ésta nota será válida hasta acatar nuevas órdenes. Dicha decisión de prohibir las sirenas de las ambulancias, sería para impedir, si pasara algo el día de mañana, que los saharauis se enterasen de la existencia de heridos y/o intervención médica, para no elevar la tensión de los posibles acontecimientos.

Por último, informamos, que la entrada y salida de la ciudad de El Aaiún, está prácticamente imposibilitada, debido a la cantidad de fuerzas represoras que se encuentran desplazadas en las mismas. Por otra parte, varios helicópteros sobrevuelan la ciudad constantemente.

Fuente: THAWRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario