lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevas víctimas de la represión marroquí en El Aaiún.

A CONTINUACIÓN NARRAMOS VARIOS HECHOS OCURRIDOS A DOS JOVENES SAHARAUIS EN LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIUN.

El sábado, 15 de octubre de 2011, a las 9.30h de la mañana, cuando el jóven saharaui Lefkir keziza estaba en el liceo de Lemsal-la fue abordado por unos agentes de la policía marroquí en la puerta del centro. Al registrarle encontraron unas banderas de la RASD en su mochila. Los agentes le subieron al furgon y le llevaron a la comisaría de policía, donde le interrogaron y torturaron, como demuestran las imágenes, a lo largo de todo el día.
Lefkir apareció a las 20.00h, en las afueras de la ciudad de El Aaiún, donde fue abandonado por propia policía marroquí.

Por otro lado, el mantes, 14 de octubre de 2011, el jóven Habbub Shiaa, menor de edad, también fue detenido por la policía y llevado a la comsaría. Ahí permaneció desde las 21.00h hasta las 4.00h del día siguiente.
Habbub fue golpeado brutalmente por los agentes de la policía. Le rompieron el brazo derecho. Además fue amenazado con la cárcel en caso de no terminar con su participación en la manifestaciónes y protestas saharauis en El Aaiún.

Fuente: Thawra.


Lefkir Kesisa

Habbub Shiaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario