lunes, 24 de octubre de 2011

Declaración de Aminetu Haidar, Presidenta del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis (CODESA).

EN LA NOCHE DEL SABADO 22 DE OCTUBRE DE 2011 UN GRUPO ARMADO HA SECUESTRADO A TRES TRABAJADORES EXTRANJEROS COOPERANTES QUE SE ENCONTRABAN EN UNA MISIÓN HUMANITARIA EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUI. LOS REHENES SON:

-La ciudadana española Ainoa Fernández De Rincón, miembro de una asociación de amigos del pueblo saharaui en Extremadura.

-El ciudadano español Enric Gonyalons, miembro de la organización Mundubat.

-La ciudadana italiana Rossella Urru, miembro de la organización CISP.

Este es el primer acto terrorista que se produce en los campamentos de rfugiados saharauis contra extranjeros pertenecientes a organizaciones humanitarias que han estado cooperando desde hace más de tres décadas en aliviar la sufriendo de los refugiados sahrauis, causado por la ocupación marroquí de su patria y la negación de su derechos a la libre determinación.

Como defensora de los derechos humanos saharaui, considero el secuestro de estos tres amigos como un acto terrorista que infringe el derechos a la libre determinación.

Como defensora de los derechos derechos humanos saharauis, considero el secuestro de estos tres amigos como un acto terrorista que infringe el derecho humano a la vida y a la integridad física.

Desde donde me encuentro, sigo este caso con interés y preocupación declarando lo siguiente:

- Mi enérgica condena a este acto terrorista dirigido contra los ciudadanos extranjeros (Ainoa Fernández De Rincón, Enric Gonyalons y Rossella Urru) cuya única culpa ha sido ofrcer apoyo humanitario y solidaridad al pueblo saharaui, conocido por su forma de vida pacífica y opuesta a la violencia.

- Mi solidaridad absoluta con las tres víctimas, sus familias, sus amigos, sus organizaciones y a los pueblos españoles e italianos.

- Hago un llamamiento a las Naciones Unidas, a todos los países y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a condenar este acto terrorista y a tomar medidas inmediatas para alvar las vidas de nuestros amigos secuestrados y mostrar a poyo a sus familias y sus organizaciones.

El Aaiun en el Sahara Occidental, a 23 de Octubre de 2011.

Aminetu Haidar, Presidenta del Colectivo de Defensores de
Derechos Humanos Saharauis CODESA

Fuente: CODESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario