EN LA NOCHE DEL SABADO 22 DE OCTUBRE DE 2011 UN GRUPO ARMADO HA SECUESTRADO A TRES TRABAJADORES EXTRANJEROS COOPERANTES QUE SE ENCONTRABAN EN UNA MISIÓN HUMANITARIA EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUI. LOS REHENES SON:
-La ciudadana española Ainoa Fernández De Rincón, miembro de una asociación de amigos del pueblo saharaui en Extremadura.
-El ciudadano español Enric Gonyalons, miembro de la organización Mundubat.
-La ciudadana italiana Rossella Urru, miembro de la organización CISP.
Este es el primer acto terrorista que se produce en los campamentos de rfugiados saharauis contra extranjeros pertenecientes a organizaciones humanitarias que han estado cooperando desde hace más de tres décadas en aliviar la sufriendo de los refugiados sahrauis, causado por la ocupación marroquí de su patria y la negación de su derechos a la libre determinación.
Como defensora de los derechos humanos saharaui, considero el secuestro de estos tres amigos como un acto terrorista que infringe el derechos a la libre determinación.
Como defensora de los derechos derechos humanos saharauis, considero el secuestro de estos tres amigos como un acto terrorista que infringe el derecho humano a la vida y a la integridad física.
Desde donde me encuentro, sigo este caso con interés y preocupación declarando lo siguiente:
- Mi enérgica condena a este acto terrorista dirigido contra los ciudadanos extranjeros (Ainoa Fernández De Rincón, Enric Gonyalons y Rossella Urru) cuya única culpa ha sido ofrcer apoyo humanitario y solidaridad al pueblo saharaui, conocido por su forma de vida pacífica y opuesta a la violencia.
- Mi solidaridad absoluta con las tres víctimas, sus familias, sus amigos, sus organizaciones y a los pueblos españoles e italianos.
- Hago un llamamiento a las Naciones Unidas, a todos los países y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a condenar este acto terrorista y a tomar medidas inmediatas para alvar las vidas de nuestros amigos secuestrados y mostrar a poyo a sus familias y sus organizaciones.
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 23 de Octubre de 2011.
Aminetu Haidar, Presidenta del Colectivo de Defensores de
Derechos Humanos Saharauis CODESA
Fuente: CODESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario