martes, 25 de octubre de 2011

Ingreso en prisión de un preso político saharáui y detención de otro. Emisión de nuevas sentencias contra 12 presos políticos.

EL 21 DE OCTUBRE DE 2011 , EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN DEL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE EL AAIÚN - SÁHARA OCCIDENTAL , ORDENÓ EL INGRESO EN LA PRISIÓN LOCAL (LA CARCEL NEGRA) , DEL JOVEN SAHARÁUI SALEH SGEIER, TRAS SU DETENCIÓN EL 18 DE OCTUBRE DE 2011 , DESPUÉS DE LOS ENFRENTAMIENTOS QUE SIGUIERON AL ATAQUE ARMADO POR PARTE DE UN GRUPO DE COLONOS DEL BARRIO ALUAKALA CONTRA CIVILES SAHARÁUIS EN LA CIUDAD DE DAJLA - SÁHARA OCCIDENTAL.

El 20 de octubre de 2011 sobre las 10 de la mañana , elementos de la policía marroquí procedieron a la detención del ciudadano saharáui Habbuda Sidi Abdallah (de 51 años) con cargos de naturaleza delictiva , cuando éste se encontraba en el interior de su vehículo marca Dacia en la calle Alualá-a en la ciudad Dajla - Sáhara Occidental.

Por otro lado , el 21 de octubre de 2011 , el Tribunal de Apelación de Dajla - Sáhara Occidental, , dictó duras sentencias contra un grupo de presos políticos sahárauis, emitiendo el Tribunal de Primera Instancia , sentencias que oscilan entre 8 meses y un año de prisión efectiva.

Fuente: CODESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario