miércoles, 12 de octubre de 2011

Últimas noticias de el joven saharaui en huelga de hambre Aliyen Mohamed Salem.

HOY LAS AUTORIDADES MARROQUIES HAN ABANDONADO A SU SUERTE EN TIERRA DE NADIE AL JOVEN SAHARAUI QUE ESTUVO EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA 26 DIAS EN LA SEDE DEL LLAMADO CONSEJO NACIONAL DE DDHH EN LA CAPITAL DEL SAHARA EL AAIUN.

En estos momentos se encuentra en la zona conocida por Kandahar a 5 km del puesto de policia mauritano totalmente indocumentado y padeciendo las consecuencias de su huelga de hambre y el asma que padece.

Durante su huelga de hambre el joven Aliyen Mohamed Salem exigia la devolución de su documentación y volver con su familia en los campamentos de refugiados saharauis que le fueron decomisados por la policia marroqui cuando realizaba una visita familiar al Aaiun.

Con esta acción se pone de relieve la prepotencia e impunidad con la que actúan las autoridades marroquies con la población saharaui con la pasividad y complicidad de la comunidad internacional.

Una vez más condenamos esta nueva acción de las autoridades marroquies así como hacemos responsables a la mision de NNUU MINURSO de las consecuencias de esta acción ya que el dia 15 de septiembre el joven saharaui fue violentamente desalojado de las dependencias de la mencionada misión.

Fuente: Por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario