domingo, 23 de octubre de 2011

La policía marroquí detiene y agrede a tres menores saharauis.

EL SABADO PASADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011, LA POLICÍA MARROQUÍ DETUVO A TRES MENORES SAHARAUIS. A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS INFORMACIÓN SOBRE LOS TRES MENORES.

Salek Kaziza, saharaui nacido en 1998, ha sido detenido en el barrio de Elfateh, en El Aaiún, a las 12.00h del medio día por la policía marroquí, sin singún motivo. Fué agredido y recibió golpes en la cabeza, le trasladaron a la comsaría y le interrogaron por sus particpaciónes en las manifestación de El Aaiún. Finalmente fue liberado a las 15.00h del mismo día.



Elmehdi Badr Eddin, saharaui nacido en 1996.
Ha sido detenido por la policía marroquí, en el barrio de Elfateh a las 12.00h, junto con su amigo Salek.
Tras su detención fue llevado a la comisaría y tras múltiples amenazas y un duro interrogatorio, por su participación en las manifestaciones de la ciudad ocupada, al igual que su amigo.
No sufre ninguna lesión.
Fue liberado a las 15.00h del mismo día.



Ayub Ahiri, saharaui nacido en 1996,
detenido en el bulevar de Tantan a las 12.00h.
Tras su detención fue trasladado a la comisaría para ser interrogado, al igual que a sus compañeros, por su participación en las manifestaciones saharauis de la ciudad.
Fue fuertemente golpeado, sufre dolores en la espalda, y el riñon derecho.
Le liberaron a las 15.00h.



Desde Thawra, queremos condenar enérgicamente estas agresiones a tres menores de edad, muestra de la indiscriminación en las violaciones de Derechos Humanos que practica el Régimen marroquí en todo el territorio, por el simple hecho de ser saharaui, con el fin de amedrentar y hostigar a la población.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario