miércoles, 16 de marzo de 2011

AI pide a la ONU hacer de los derechos humanos un componente de su mandato en el Sáhara Occidental.

EL SECRETARIO GENERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL (AI), SALIL SHETTY, PIDIÓ ESTE LUNES A LAS NACIONES UNIDAS HACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UN COMPONENTE DE SU MANDATO EN EL SÁHARA OCCIDENTAL.

En una reunión con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en Nueva York este lunes, Shetty instó a la ONU hacer de los derechos humanos un componente del mandato de la MINURSO en el Sáhara Occidental.
"Ahora más que nunca, necesitamos a las Naciones Unidas para ayudar a poner los derechos humanos en el centro de la reforma en el Medio Oriente y África del Norte", dijo Salil Shetty quien instó a la máxima organización internacional a poner los derechos humanos en el centro de su Estrategia Global.

"Las Naciones Unidas deben aprovechar la oportunidad para llegar a los jóvenes y las organizaciones populares que han hecho tanto para impulsar los derechos humanos y la reforma política en la región".

Por su parte Ban reconoció que todavía había algunas expectativas no satisfechas, en particular en el ámbito de la prevención de violaciones de derechos humanos y la impunidad de los violadores de los mismos.

El Secretario General de la ONU saludó la labor de la organización internacional de los derechos humanos que cumple sus 50 años, calificándola de defender los mismos objetivos que las Naciones Unidas.

Amnistía Internacional reiteró su firme apoyo a las Naciones Unidas en la búsqueda de de la justicia internacional.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario