jueves, 3 de marzo de 2011

Tres españoles heridos en la disolución por la fuerza de una manifestación en el Sáhara Occidental.

LA INTERVENCIÓN POR LA FUERZA DE LA POLICÍA MARROQUÍ EN UNA MANIFESTACIÓN EN EL AAIÚN -SÁHARA OCCIDENTAL- DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA HA DEJADO VARIOS HERIDOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN TRES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Según el testimonio a Efe de uno de los agredidos con pasaporte español, Sidi Ahmed Daya, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, las fuerzas de seguridad cargaron para impedir la concentración de ex trabajadores de la empresa de fosfatos Fos Bucraa, compuesta por familiares de presos políticos y sindicalistas. Daya, de 60 años, ha explicado que sufre lesiones en la columna vertebral y en el pecho tras la acción policial.

Junto a Daya, también han resultado heridos otros dos saharauis de nacionalidad española, Ahmed Abded Mohamend, de 36 años y Hasan Mohamend Mhamid, de 76.

En los hospitales no hay heridos ya que "la gente no tiene confianza en que no les vayan a detener"
Fuentes del Colectivo de Defensa de Derechos Humanos Saharauis (CODESA), han declarado que el número de heridos es indeterminado y que no sólo la policía ha intervenido en los altercados, sino que algunos civiles marroquíes también han participado.

El dirigente de la Confederación Sindical, Ahmed Daya, ha señalado además que fue ingresado en el hospital tras ser dado de alta al poco tiempo, y que no hay ningún herido en los hospitales debido a que "la gente no tiene confianza en que no les vayan a detener".

Daya añadió que ocho personas han sido detenidas tras esta carga policial que inició sobre las 13:20 hora local y GMT.

La Voz de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario