lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡ Libertad para Brahim Ismaili !!!

BRAHIM ISMAILI, DESTACADO ACTIVISTA SAHARAUI PERMANECE PRISIONERO EN LA CÁRCEL NEGRA DE EL AAIÚN DESDE EL MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010, LUEGO DE LA BRUTAL INTERVENCIÓN MILITAR Y DE LAS FUERZAS ESPECIALES MARROQUÍES EN EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD EN GDEYM IZIK.

Ismaili, fue detenido en su casa junto a otro compañero y en presencia de su esposa Alfan y de sus dos hijos pequeños, en el popular barrio de Zemla, en El Aaiún. No es la primera vez que Ismaili es perseguido por ser saharaui y por defender los Derechos Humanos, Políticos y Sociales de su pueblo; en el año 1987 estuvo desaparecido en las cárceles secretas marroquíes durante meses, en el año 2001 fue detenido al participar en el recibimiento popular del activista saharaui Sidi Mohamed Dadach, en marzo de 2003 fue nuevamente detenido junto a otros activistas saharauis al termino de una entrevista con una Misión de la MINURSO, en El Aaiún. Ha sufrido la persecución, el hostigamiento, el maltrato físico y verbal por parte de los agentes secretos del régimen ocupante marroquí en el Sáhara Occidental.

Brahim Ismaili, nació en la ciudad de El Aaiún en 1970, es casado y tiene 4 hijos. Es presidente del Centro Saharaui para Preservar la Memoria Colectiva, también es integrante de la Agrupación de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos.

Recientemente, Ismaili, compareció junto a otros 6 presos políticos saharauis ante el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de la ciudad de El Aaiún, luego de cumplir más de tres mesen en prisión, los cargos que se le imputan son de “atentar contra la seguridad del Estado” y “participar en levantamiento popular”.

El juez luego de interrogarlo ordenó su vuelta a prisión, mientras que su defensa solicitó su inmediata libertad provisional al carecer de cualquier prueba, denunciando que su detención fue arbitraria.

En mi nombre propio (José Morales Brum), y en el nombre de la Asociación Lanzaroteña Pro Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, NOS sumamos al llamamiento internacional de Thawra para exigir al régimen marroquí la INMEDIATA liberación del SR. BRAHIM ISMAILI y la de todos los Presos Políticos saharauis.

Del mismo modo EXIGIMOS el cese inmediato de las GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS que comete el régimen ocupante marroquí contra la población civil saharaui.

¡¡LIBERAR, LIBERAR, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

Los que hacemos www.porunsaharalibre.org también queremos expresar nuestra repulsa por las GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS cometidas por el régimen marroquí en el Sáhara Occidental y exigimos la inmediata LIBERACIÓN de todos los PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS.

La Asociación Internacional para la Observación de Derechos Humanos se une a la repulsa y a la condena por las graves violaciones de derechos humanos que se han dado y que se están dando actualmente por el régimen marroquí en el Sáhara Occidental.

THAWRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario