miércoles, 2 de marzo de 2011

Continua el acoso marroquí contra la población saharaui de Dajla.

LA POBLACIÓN SAHARAUI ESTÁ SOMETIDA DESDE EL PASADO 26 DE FEBRERO, A UN CONSTANTE ACOSO POR PARTE DE LOS COLONOS MARROQUÍES CON EL APOYO DE LA FUERZAS DE SEGURIDAD DE OCUPACIÓN Y PIDEN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL REPRESENTADA EN LAS NACIONES UNIDAS "SU PROTECCIÓN".

El Comité Saharaui Contra la Tortura asegura que ante la atmósfera de terror que se vive en la ciudad ocupada, la población saharaui "pide a la comunidad internacional representada en la ONU ampliar las prerrogativas de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para la supervisión y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

Según el Comité Saharaui Contra la Tortura, la población saharaui de Dajla fue atacada la madrugada del sábado 26 de febrero, por un grupo de colonos marroquíes con ayuda de las fuerzas de seguridad dejando varios heridos e importantes pérdidas materiales".

La ONG saharaui, explica a través de un comunicado que Dajla "sigue tomada" por "miles" de militares marroquíes, "que controlan cada calle, armados para defender los intereses de la ocupación marroquí y los de sus colonos".

"El pasado fin de semana, los colonos marroquíes llegaron a las tres y media de la madrugada, a los barrios de mayoría saharaui y procedieron a romper las puertas, e incluso encendieron bombonas pequeñas de butano con las que quemaron algunas casas y vehículos de saharauis ante la total pasividad de la policía marroquí", explica el CSCT.

La ONG saharaui alerta del riesgo de nuevas agresiones contra los saharauis de Dajla ocupada. "El origen de todo esto está en la discriminación y el odio hacia los saharauis", concluye el Comité Saharaui Contra la Tortura.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario