jueves, 24 de marzo de 2011

Sí, tengo un minuto para Mohamed Hallab. Campaña en favor del joven en huelga de hambre.

SÍ, TENGO UN MINUTO.
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
MOHAMMED HALLAB SE UNE A LA LARGA LISTA DE VÍCTIMAS DE LA OPRESIÓN Y DE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES EJERCIDA POR EL RÉGIMEN MARROQUÍ.
MOHAMMED HALLAB SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE EXILIO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS EN TINDUF (ARGELIA), DESDE EL AÑO 2005, POR EXIGIR LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO. DESDE ENTONCES, NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ABRAZAR A SU FAMILIA, EN ESPECIAL A SU MADRE, QUE SE ENCUENTRA EN UN PRECARIO ESTADO DE SALUD.

El Programa de Visitas Familiares que lleva desarrollando el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el año 2004 pone a disposición de las familias saharauis la posibilidad de visitar a sus familiares del otro lado del muro. Mohamed Hallab era una de las personas a las que se había otorgado este derecho. Sin embargo, horas antes del vuelo, ACNUR le excluyo de la lista de pasajeros, alegando que se trataba de una decisión del régimen marroquí.
Ante este atentado contra la dignidad tenemos el deber de solidarizarnos, presionar y exigir a ACNUR que cumpla con el programa de Naciones Unidas. No se puede entorpecer esta labor humanitaria por una decisión del gobierno marroquí que constantemente viola los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Mohammed Hallab se encuentra en huelga de hambre desde el pasado siete de marzo, y su estado empeora cada día.
Te pedimos que dediques tu minuto y exijas a ACNUR que no renuncie a sus responsabilidades, y que se garanticen los mismos derechos para tod@s l@s refugiad@s.

Súmate a su causa.

Tel: 91 556-3649
Fax: 91 417-5345
E-mail: spama@unhcr.org

Comité Sáhara Occidental Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario