martes, 15 de marzo de 2011

Marruecos bloquea una sentada pacífica de ex trabajadores y familiares de los presos políticos saharauis en El Aaiún.

LAS AUTORIDADES DE OCUPACIÓN MARROQUÍES HAN IMPEDIDO ESTE LUNES LA CELEBRACIÓN DE UNA SENTADA PACÍFICA CONVOCADA FRENTE LA SEDE DE ENERGIA Y MINAS EN EL AAIÚN, CAPITAL OCUPADA DEL SÁHARA OCCIDENTAL, POR LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES SAHARAUIS (CSTS) Y LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LAS CÁRCELES MARROQUÍES, SEGÚN INFORMA (CSTS).

Los manifestantes, que pretendían empezar su recorrido en la Avenida Mezuar hasta la Avenida de Smara en la capital ocupada, fueron rodeados por los agentes de seguridad, agentes de intervención rápida y los servicios secretos que se encontraban desde horas tempranas para impedir cualquier manifestación.

Según la CSTS, los manifestantes han recibido la explicación de que "por ser saharauis no tienen derecho a expresar sus reivindicaciones".

Por ello, la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis ha pedido a las Naciones Unidas la ampliación de las prerrogativas de su MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) para la supervisión y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

El pasado 02 de marzo de 2011, la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, denunció que una intervención brutal de la policía marroquí causó heridas a 68 saharauis.

Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario