miércoles, 23 de marzo de 2011

Solidaridad con Mohamed Hallab. 16 días en huelga de hambre.

La ACNUR, tiene un programa desde el 2004 cuyo objetivo es que refugiad@s saharauis que viven en la región de Tinduf, en Argelia, se puedan reencontrar con sus familiares de Sahara Occidental.

Mohamed Hassana Yahadid es un refugiado saharaui que vive en Tinduf y al que se le ha negado este derecho. La Acnur le presentó los papeles de rechazo con las justificaciones del Gobierno marroquí. Por eso se ha puesto en huelga de hambre desde hace 16 días.

CODESA, hace un llamado urgente para salvar la vida del joven saharaui Mohamed Halab que lleva una huelga de hambre que había iniciado el 7 de marzo de 2011 en la sede de ACNUR en los campamentos de refugiados saharauis. El joven estaba inscrito en el programa de Naciones Unidas para visitar su familia en la parte ocupada por Marruecos y fue rechazado por la administración marroquí, y con la responsabilidad de ACNUR.

Codesa, hace un llamado urgente para salvar la vida del joven saharaui que se encuentra en un estado grave. Y piden que ACNUR resuelva su petición de poder visitar su familia en la ciudad de El Aaiun ocupado. Por otra parte su madre desde la ciudad de El Aaiun repite el mismo llamado de CODESA para poder ver su hijo y salvar su vida, responsabilizando a Marruecos y a Naciones Unidas de su situación.

Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario