domingo, 6 de marzo de 2011

NUEVO ACOMPAÑAMIENTO: 9 DE MARZO.

DESDE THAWRA, NOS VOLVEMOS A PONER EN CONTACTO CON VOSOTROS, PARA INFORMAROS
SOBRE EL NUEVO ACOMPAÑAMIENTO A ACTIVISTAS SAHARAUIS QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 9 DE MARZO.

Una Delegación de activistas saharauis procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, regresarán de Tindouf, tras su participación en la Celebración del 35 Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Como muchos ya conoceís, la situación en los Territorios Ocupados por Marruecos, del Sahara Occidental, cada vez es más insostenible y en menos de dos semanas, Marruecos ha vuelto a ejercer la violencia más brutal, contando con el apoyo de sus colonos, contra la población saharaui dueña del territorio. Durante toda la semana, se han sucedido las agresiones y enfrentamientos, por parte de Marruecos, contra la población saharaui habitante en Dajla, seguida de la dura carga policial que Marruecos llevó a cabo el día 2 del mismo mes, marzo, contra una manifestación pacífica en El Aaiún. En ambos casos, las fuerzas de represión marroquíes han agradido a decenas de saharauis, entre los que se encontraban un elevado número de ancianos y mujeres, como es el caso, especialmente, de El Aaiún.

Es por ello, por lo que, en esta ocasión, es especialmente necesario que nuestros compañeros saharauis no regresen sólos al Sahara Occidental, debido al agravamiento de la tensión que se vive en todo el territorio, consecuencia de la actutud represora y violenta que está llevando a cabo el reino marroquí, actual ocupante del territorio.

Un gran número de activistas saharauis regresarán a El Aaiún el día 9 de marzo, arriesgando su integridad física en el camino, habiendo visitado la tierra que refugia a la mitad de su pueblo y pudiendo haber celebrado en libertad el aniversario de la creación de su Estado. Ahora se enfrentan a un duro regreso, en el que ninguno podemos saber cómo les recibirá Marruecos, pero si podemos preveer cómo puede querer castigarles por "tal osadía", tan sólo mirando el ejemplo del conocido "Grupo de los 7", cuyos tres de sus miembros continúan aún en prisión, desde hace más de un año y medio. Estos 7 compañeros saharauis regresaban de una visita a Tindouf cuando les detuvieron en Marruecos y desde entonces permanecen en la Cárcel.

Por no querer permitir que esto vuelva a ocurrir, hacemos un llamamiento a toda persona que, considerando la importancia y relevancia de estos hechos, esté interesada en colaborar como Observador Internacional y acompañante de los activistas saharauis que regresan a las zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Comenzando con esta tarea el día 9 de marzo, desde Casablanca, y con una duración máxima de tres días.

Para más información detallada, rogamos que aquellos interesados se pongan en contacto con nosotros, lo antes posible, para comenzar a gestionar todo lo necesario.

THAWRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario