lunes, 26 de diciembre de 2011

Comparecencia de cuatro presos de conciencia saharaui ante el juez de instrucción.

COMPARECIERON ANTE EL JUEZ DE INSTRUCION EN EL DIA 16/12/2011 LOS PRESOS SAHARAUIS BACHIR JADDA,MOHAMED TAHLIL,SIDAHMEDLEMDJEYED Y MOHAMED JUNA BABEYT, EN EL MARCO DE INSTRUCION DEL SEGUNDO EXPEDIENTE ,CONOCIDO TAMBIEN POR EL EXPEDIENTE DE LAS FUERZAS AUXILIARES.

Esto con la presencia del abogado de la defensa Nur Eddin Delil y el apoyo de familiares de los presos ,la coordinadora de las familias ,la hermana del martir chahid Said Dambar y la coordinadora de Gdeim Izik.

Despues de haber permanecido mas de un año en de reclusion preventiva en la carcel local numero 2 de sale(Marruecos) tras su detencion y su maltrato en el aiun(sahara occidental)por su participacion en el campamento de Gdeim Izik,el cual fue victima de un ataque militar perpetrado por las diferentes fuerzas de represion y espionaje marroquies.

Segun fuentes de las familias .

Han sido interrogados sobre su estancia en el campamento y sobre las funciones que desempeñaban es este.negando en todo momento las acusaciones de las cuales se les acusaba y le confirmaros al juez las falsedad del contenido de los actas y de la vulneracion de sus derechos asi mismo de las torturas de las que han sido objeto en las comosarias de la gendarmeria y policia marroqui tanto en Aiun como en Sale 2.

En otro contexto los dos presos liberados de forma provisional para recibir tratamiento medico Ahmed Daoudi Y Mohamed El Ayubi, protestaron por su delicado estado de salud y porque el gobierno no asume los compromisos adquiridos en el trascurso del dialogo que mantuvo con los presos en la carcel de Sale.

Fuente: Mohamed Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario