miércoles, 7 de diciembre de 2011

Conferencia: Hassanna Aalia, Hayat Rguibi eta Nguia El Haouas.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011, A LAS 19:00 HORAS DE LA TARDE EN EL SALÓN DEL ARCHIVO FORAL DE BIZKAIA; LOCALIZADO EN LA CALLE MARÍA DÍAZ DE HARO, Nº11, BILBAO, SE CELEBRARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

La conferencia correrá a cargo de la Comisión de Sensibilización de la Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la R.A.S.D. ’27 DE FEBRERO’. Para cualquier duda contactar en infokoordinadora27febrero@gmail.com

En al conferencia participarán tres jóvenes activistas saharauis que recientemente han sido maltratados por la policía marroquí.
L@s jóvenes saharauis Hassanna Aalia, Hayat Rguibi y Nguia El Haouasi hablarán sobre las graves violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Recordarán el triste aniversario de Gdeim Izik y representarán la voz de la juventud de los territorios.

Hassanna sigue en lucha desde los 16 años, y ha sido varias veces encarcelado y torturado. Hayat y Nguia también han sufrido la más brutal represión, sin embargo siguen luchando juntas desde los 14, codo con codo, para que conste que las mujeres saharauis tienen mucho que decir.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario