domingo, 11 de diciembre de 2011

Juicio de cuatro presos políticos saharauis “Hassan Dah”, ”Ibrahim ismaili” ,”Mohamed Mbarak Lafkir”, ”Daich Dafi”, delante del juez instructor.

EL DÍA 9 DICIEMBRE DE 2011, LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS “HASSAN DAH”,”IBRAHIM ISMAILI”,”MOHAMED MBAREK LAFKIR”,”DAICH DAFI” SE HAN PRESENTADO DELANTE DEL JUEZ INSTRUCTOR PARA LA INVESTIGACIÓN DETALLADA EN EL SEGUNDO ARCHIVO O ARCHIVOS DE LAS FUERZAS AUXILIARES ACOMPAÑADOS CON EL ABOGADO “NOURDINE DALIL”.

Las familias de los presos políticos saharauis, coordinación de familiares de los presos políticos saharauis y coordinación del grupo de Gdeim Izik han asistido hoy al juicio apoyando a los presos políticos después de estar un año en la cárcel de Salé2 (Marruecos) y después de detenerlos hace un año, por el acometimiento de Gdiem Izik que fue desmantelado por la fuerza de ocupación marroquí.

Según las declaraciones de los presos políticos saharauis a sus familiares que el interrogatorio fue sobre, su presencia en el campamento de Gdeim Izik y sus funciones dentro del campamento y el encuentro que tuvieron con el secretario general del consejo nacional de derechos humanos. Y el juez les pregunto se sus demandas y sus derechos han sido concedidos. Y han declarado también los abusos y las torturas que han sufrido en los calabozos de gendarmería y policía en el Aaiún ocupado y en la cárcel de Salé (Marruecos).

A continuación podéis ver dos videos.





Fuente: Mohamed Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario