martes, 6 de diciembre de 2011

Declaración y un llamamiento de los firmantes abajo, miembros de la defensa del archivo de Ennaama Asfari y sus compañeros,

DECLARACIÓN Y UN LLAMAMIENTO:

Nosotros los firmantes abajo, miembros de la defensa del archivo de Ennaama Asfari y sus compañeros:

*Mohamed Bokhalid.
*Mohamed Lahbib rguibi.
*Abdallah Chlouk.
*Bazayed Lahmad.
*Mohamed Fadel Lilli miembro del colegio de abogados de Agadir (marruecos).
*Nourdin Dalil miembro del colegio de abogados de Casablanca (marruecos).

Después del día 1 de diciembre , cuando uno de los miembros de la defensa fue encargado para visitar a los presos políticos saharauis (grupo de Gdiem Izik ), que están seguidos ante un tribunal militar de Rabat y que se encuentran en huelga de hambre desde el día 31 de octubre de 2011.

Anunciamos a la opinión publica lo siguiente:

1. El estado de salud de la mayoría de los presos políticos saharauis está muy grave y alarmante.
2. Están cansados del desprecio de las demandas y sus derechos, y la necesidad de responder a esos derechos y demandas sin retraso y especialmente los derechos para cualquier preso.

Basándonos en lo que hemos mencionado anteriormente:
Hacemos llegar y sentir a la opinión publica el estado de salud física y moral de los presos políticos.
Pedimos al encargado de ministerio y la administración penitenciaria a intervenir y responderles sus derechos para evitar lo impensable.

Un llamamiento al consejo nacional de derechos humanos a actuar y sin demora a fin de apoyar a los presos políticos que sus vidas se encuentran en una situación de riesgo.
Hacemos un llamamiento a todas los organizaciones y asociaciones internacionales de derechos humanos, para apoyar a los presos políticos saharauis y aplicar los convenios y leyes internacionales relativos a los derechos de los presos, y también pedimos a los presos políticos que abandonen la huelga de hambre y le recordaremos que para arrancar los derechos no nos basamos en una sola batalla.

Miembros de la defensa
Sr. Mohamed lahbib Rguibi
Sr. Nourdin Dalil

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario